LA PUERTA A LOS DOMINGOS DEL GAUCHO

Buenos Aires es bailar tango, vivir las playas, visitar museos, librerías, galerías, barrios históricos, disfrutar de la moda y el diseño local, probar la variedad de su cocina y disfrutar las sierras. Entre la ciudad y la provincia, vas a encontrar reservas naturales, estancias y pueblos rurales en los que podés descansar y vivir naturaleza.

En Buenos Aires conviven la gastronomía, la música, el cine y el teatro con las playas y las sierras.

CAMPO

Para vivir de cerca el campo, nada mejor que adentrarse en los numerosos pueblos de Buenos Aires.

Cientos de establecimientos te reciben con comidas típicas y asados, cabalgatas, espectáculos criollos, domas y jineteadas.

Artesanos del cuero y de la plata abren sus talleres, podés visitar viejos almacenes, postas y pulperías, y recorrer estancias, granjas, chacras y molinos para disfrutar un contacto directo con la vida rural.

CULTURA

La ciudad de Buenos Aires es reconocida por su vasta oferta cultural recreativa los 365 días del año: el Teatro Colón y pequeños teatros experimentales sobre la avenida Corrientes, librerías antiguas y nuevos centro culturales; más de 100 museos y galerías de arte, cafés históricos complejos para disfrutar del tango y las milongas. Se pueden realizar paseos temáticos, siguiendo los pasos de personajes emblemáticos del tango o de la cultura Argentina como Gardel, Evita o Borges.

En las principales ciudades de la provincia, encontrarás museos lugares históricos, catedrales y rutas arquitectónicas que podés recorrer.

NATURALEZA

El campo y la sierra te dan un contacto único con la naturaleza.

En el Delta del río Paraná, podés pasear en lancha o catamarán por ríos, canales y arroyos en medio de islas con vegetación selvática.

Recorré la costa atlántica con sus playas y médanos; la Bahía de Samborombón, un escenario natural único con canales, playas, cangrejales y plátanos donde podés vivir mediante una cabalgata la extensa llanura pampeana.

GASTRONOMÍA

La ciudad de Buenos Aires ofrece un menú variado, con restaurantes clásicos y de autor, asadores, platos gourmet y alternativas de cocina de todo el mundo. Los bares y restaurantes la convierten en la indiscutible capital gastronómica, y su cocina abarca desde lo más tradicional hasta propuestas étnicas, pasando por los mercados orgánicos.

El asado es emblema en la provincia, y en la zona serrana de Tandil podés disfrutar de embutidos y quesos de la región en lugares rústicos. En la costa, probá desde fileteado de merluzas hasta piezas exóticas como tiburón, calamares y mariscos.

AVENTURA

Las sierras proponen el plan de aventura en pleno Buenos Aires.

Escalada, rappel, trekking, senderismo, mountain bike, cabalgatas, travesías 4×4, parapente o aladelta son algunas de las posibilidades.

En las playas, ríos y lagunas, viví los deportes náuticos más extremos.

SIERRAS BONAERENSES

Camino hacia el sur de la provincia de Buenos Aires, la llanura da lugar a las sierras.

Hay varias opciones para disfrutarlas: desde recorrerlas a caballo, hasta jugar al golf, volar en parapente y hacer trekking, escalar el cerro Tres Picos (punto más alto de Buenos Aires), o vivir la naturaleza de cerca. Caminatas, observación de aves, safaris fotográficos y rappel son algunas de las actividades que podes vivir en Buenos Aires.

COSTA ATLÁNTICA

En más de 1200 kilómetros de costa, Buenos Aires ofrece playas para todos los gustos.       Podés disfrutarlas en grandes ciudades como Mar del Plata, parajes más solitarios al sur como Necochea, Monte Hermoso y Orense, villas con bosques como Pinamar, Cariló y Villa Gesell, o los balnearios de Miramar y del Partido de la Costa.

BARRIOS PORTEÑOS

La ciudad te invita a recorrer sus barrios emblemáticos.

En Monserrat está la Plaza de Mayo, cuna de momentos históricos, el Cabildo, la Casa Rosada, obelisco y la Avenida de Mayo, con el legendario Café Tortoni. Descubrí la feria de antigüedades de San Telmo, Caminito en La Boca, los restaurantes y hoteles modernos en Puerto Madero, la arquitectura neoclásica de Recoleta, la historia del tango en Abasto, las librerías, tiendas de diseño, la oferta gastronómica y la vida nocturna en Palermo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre