DONDE NACE EL VINO Y VIVE EL SOL.

Cuyo se despliega sobre la cordillera de los Andes y se extiende hasta el sur de las sierras pampeanas. Viñedos, olivares, paisajes de alta montaña nevados en invierno, ríos de agua de deshielo y las cumbres más altas de América caracterizan esta región. Cuyo tiene la cumbre más alta del continente: El Aconcagua, con 6959 metros de altura, un desafío para montañistas de todo el mundo.

GASTRONOMIA.

Vinos, olivos, chivitos, chanfaina y dulces regionales son las delicias destacadas de la cocina cuyana.

La gastronomía típica de Cuyo es variada. Por su clima y suelo, Mendoza y San Juan favorecen, además de la vid, el cultivo del olivo. Podés disfrutar de circuitos que combinan estas actividades y sabores de San Rafael, Maipú y San Juan.

En cualquier restaurante o posada podés probar empanadas a la criolla, locro, humita en chala, patitas de vaca y tomaticán. En zonas de montañas y desierto, chivito asado o platos derivados como la chanfaina.

Uvas, olivas, manzanas, duraznos, peras, ciruelas, cerezas, sandías, melones y alcayotas, complementadas por nueces, almendras y castañas, dan lugar a dulces regionales, conservas confituras y frutas secas para degustar.

NATURALEZA.

Cumbres, volcanes, ríos y sierras para vivir la naturaleza a pura piel.

Cuyo ofrece más de veinte áreas naturales, donde podés hacer travesías, senderismo, safaris fotográficos y observar la fauna autóctona. El cerro Aconcagua en Mendoza, los parques San Guillermo, El Leoncito e Ischigualasto en San Juan, y el Sierra de la Quijadas en San Luis son algunas de las áreas preservadas donde vas a encontrar la naturaleza de la región. Y la mayoría de los centros termales están en zonas montañosas con climas favorables para tu descanso.

AVENTURA.

Si te animás a la altura, en Mendoza y en San Juan podés recorrer la cordillera a caballo, y en San Luis, la travesía te lleva por las sierras.

Las altas cumbres cordilleranas – Aconcagua, Tupungato, Mercedario y Cordón del Plata, son ideales para practicar alpinismo, escalada y trekking. En los cerros de menor altura podés realizar vuelos en el parapente y aladelta, rappel, tirolesa y mountain bike. Y en los centros invernales de Mendoza, vas a encontrar las mejores pistas de nieve y región.

En los embalses y lagunas, podés animarte al canotaje, windsurf y kitesurf, y en algunas hasta podés bucear. En los ríos, disfruta haciendo rafting; y en Pampa del Leoncito (barreal blanco), carrovelismo o windcar a altas velocidades.

 CAMPO.

Cientos de establecimientos para conectarte con la vida de campo.

Disfrutá las tareas rurales, música y bailes característicos, cabalgatas, trekking, montañismo  y pesca, y probar comidas tradicionales.

Estancias históricas, fincas, casonas y bodegas son atendidas por familias, artesanos o enólogos, que comparten su actividad diaria con los visitantes.

RUTA DE LOS DINOSAURIOS.

La “Era de los Dinosaurios” espera en varios puntos de cuyo: podés ver restos fósiles en el Parque Nacional Sierra de las Quijadas y el Parque Provincial Ischigualasto, un corredor ecoturístico inédito en el mundo.

La ruta se completa con el último hallazgo realizado en Malargue, al sur de Mendoza: el Parque Paleontológico Municipal “Huellas de Dinosaurios”, que se suma al legado geológico y paleontológico de la región.

RUTA SANMARTINIANA.

En Cuyo hay diferentes lugares para revivir la expedición libertadora del Gral. San Martin.

Las opciones van desde cabalgar por alguna de las rutas del cruce de los Andes en Mendoza y en San Juan, hasta visitar Las Chacras (San Luis), recorrer museos y lugares históricos.

RUTA DEL VINO.

Cuyo concentra la mayor producción de vinos de la Argentina, con más de mil bodegas y pequeñas cavas al pie de la cordillera de los Andes. Podés recorrer bodegas artesanales, boutique o industriales, disfrutar de degustaciones, visitas guiadas, cabalgatas entre los viñedos y hasta participar en la cosechas de uvas.

En Cuyo están algunos de los mejores vinos y variedad de cepas: Malbec, Chardonnay, Sauvigno Blanc, Chenin y Riesling, Bonarda Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot y Syrah.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre