LA TIERRA DE LOS GRANDES RÍOS.

El Litoral es la región de Argentina de los grandes ríos, humedales y  selvas.                      Las cataratas, ruinas jesuíticas y arqueo-lógicas y parques nacionales son sus grandes atractivos. Pueblos originarios con los que podés compartir sus costumbres y lugares históricos te esperan para disfrutar. Las termas del centro del Litoral ofrecen todo tipo de opciones para el relax. Y entre sus celebraciones típicas, Entre Ríos y Corrientes celebran al carnaval con fiestas reconocidas internacionalmente.

Las Cataratas del Iguazú son una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo, con saltos de hasta 70 metros de altura.

AVENTURA.

En el Delta del río Paraná, hay varios puntos perfectos para el remo y el canotaje.

Podés navegar por los ríos y arroyos de Misiones y Santa Fe, bucear en los esteros de Corrientes y realizar trekking en el monte chaqueño.                                                        O pescar en los ríos Paraná y Uruguay, disfrutar del canotaje en Entre Ríos, las travesías en 4×4 en Misiones y Chaco, los descensos por el río Bermejo y los paseos en piragua por el bañado La Estrella, en Formosa.

NATURALEZA

Un sinfín de parques y reservas naturales muestran la flora y fauna del Litoral.

Aventurate en caminatas por senderos en la selva misionera, safaris fotográficos por montes chaqueños por El Impenetrable o en los Saltos del Moconá.                                    Paseos en lancha por bañados y riachos, y estadías en lodge de selva o en posadas ubicadas en el corazón de los esteros son algunas de las opciones.

El clima subtropical y la vegetación hacen que puedas disfrutar sus playas. Además, hay centros termales naturales como opción de relax y salud para tu cuerpo.

CULTURA.

Las opciones para vivir la cultura del Litoral son variadas y para todos los gustos.

Van desde la ruta de los Jesuitas en Misiones, hasta los tantos museos de Santa Fe y de Entre Ríos, la ciudad de las esculturas en Chaco, con más de 600 obras de cielo abierto, y las artesanías de los pueblos originarios de Formosa.

En verano, el carnaval te recibe con carrozas, comparsas, trajes, ritmo y mucha fiesta.

CAMPO

Tradicionales del campo, labores rurales y destrezas criollas se disfrutan en el Litoral para vivir un poco de la vida gauchesca.

El litoral propone un recorrido por sus típicas estancias para vivir el turismo rural de cerca. Asados campestres, cabalgatas y participación en las tareas rurales son parte del plan.

Degustá la cocina regional y disfrutá de la hospitalidad de los lugareños y las festividades locales donde los paisanos muestran sus destrezas.

GASTRONOMÍA.

En los platos regionales del Litoral el ingrediente infaltable es la harina de mandioca.

La gastronomía del Litoral tiene un carácter guaraní autóctono.                                          Al recorrerlo podés probar “churrascos al espadín” y una variedad de pescados preparados de distintas formas: a la parrilla, al horno o empanados, que pueden ir acompañados con vino argentino.

En Misiones y Formosa se guisa el “locro norteño” con carne, maíz, zapallo y mandioca. El “mbeyu” o torta frita de almidón de mandioca de los guaraníes, el chipá y la sopa paraguaya acompañan el mate y el tereré.

ESTEROS DEL IBERÁ

Su nombre significa “agua brillante” en guaraní.                                                                Comprende bañados, lagunas, esteros y tierras interiores.                                                Más de un millón de hectáreas tienen esta compleja asociación de ecosistemas que permite la supervivencia de tortugas, yacarés, monos, ciervos de los pantanos, carpinchos y hasta 400 especies de aves.

Sumergite en la naturaleza y navega por los esteros, recorriendo esta asombrosa ecorregion.

MISIONES JESUITICAS

Las Misiones Jesuíticas Guaraníes integran el Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO. San Ignacio Miní, Nuestra Señora de Loreto, Santa Ana y Santa María La Mayor son las ruinas que podés visitar, en donde todavía podés ver la arquitectura, la historia, la cultura y objetos que muestran cómo era la vida entre guaraníes y jesuitas hace cientos de años.

CATARATAS DEL IGUAZÚ

Dentro del Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio Natural Mundial, podés disfrutar las Cataratas del Iguazú, con sus 275 saltos de agua hasta 70 metros de altura.

La Garganta del Diablo tiene el mayor caudal y la podés ver de cerca en un paseo en bote, mientras que en los senderos vas a encontrar todo tipo de flora y fauna recorriéndolos a pie o en el tren ecológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre