ENTRE LOS ANDES Y EL ATLÁNTICO, LA MÍTICA PATAGONIA.

La cordillera de los Andes exhibe su grandeza en la Patagonia. Sus bosques milenarios se extienden hacia las orillas de lagos. Las cumbres de las montañas derraman sus aguas de deshielos en los lagos. La cueva de las Manos, Patrimonio Cultural Mundial, es un testimonio fiel de la expresión de los pueblos sudamericanos. Imponentes mamíferos y aves marinas pasan temporadas en las costas sudamericanos: Imponentes mamíferos y aves marinas pasan temporadas en las costa patagónicas. Los golfos Nuevo y San José son escenario de la llegada de la Ballena Franca Austral, en Punta Tombo anida la mayor colonia de pingüinos magallánicos del mundo. Al sur, Tierra del Fuego y la ciudad más austral del mundo, Ushuaia, son la entrada hacia la inmensa Antártida.

El Gigantosaurus Carolini, el dinosaurio carnívoro más grande de la historia, aún más grande que el Tyrannosaurus Rex, fue hallado en la Patagonia.

GASTRONOMIA.

El cordero y la trucha son dos platos típicos de la zona con sabores autóctonos patagónicos que combinan perfectamente con un vino de alta gama local.

La Patagonia tiene productos naturales que son la base para preparar comidas gourmet.    Ciervo, jabalí, trucha, salmón, centolla, hongos de bosque, morillas, frambuesas y chocolates son algunos de los manjares que podés probar.

Además, la región combina estas exquisiteces con el cultivo de la vid, abteniéndose vinos de alta gama, en especial de la variedad Pinot Noir. Los oasis productivos se concentran en torno al paralelo 39° Sur en Neuquén y Río Negro, La Pampa tiene los de más reciente aparición y en Chubut podés encontrar las viñas más australes del mundo.

NATURALEZA.

En la Patagonia podés apreciar parques y reservas naturales, bosques, lagos, glaciares, montañas, mesetas y su extensa costa marina. Cerros nevados y volcanes, géiseres y fumarolas, humedales en la estepa y bosques milenarios se extienden hacia las orillas de los lagos.

Increíble animales como los ciervos colorados en brama aparecen en un momento único del año. El avistaje de la Ballena Franca Austral, pingüinos magallánicos, delfines, toninas, orcas, elefantes marinos del sur, lobos marinos y numerosas especies de aves.

CAMPO.

Viví las cabalgatas entre paisajes de cordillera, lagos y bosques.

Enmarcados por la cordillera de los Andes los glaciares, junto a lagos o surcados por torrentosos ríos, los establecimientos rurales, chacras o estancias te invitan a recorrerlas a caballo, compartir actividades rurales o participar en la producción de quesos caseros, licores y dulces artesanales que formarán parte del menú durante la estadía.

AVENTURA.

La nieve y los deportes invernales hacen estas provincias los lugares perfectos para el disfrute en temporada.

Las montañas y los bosques convierten a la Patagonia en una región ideal para hacer escaladas, senderismo, mountain bike, travesías 4×4 y trekking por los cerros.

Sus ríos correntosos son perfectos para el deporte de aguas blancas, rafting, windsurf, kitesurf y canotaje. También podés bucear para explorar parques submarinos y restos de naufragios. Si sos amante de la pesca, te esperan grandes lagos y ríos con rápidos de aguas cristalinas que son ambiente de truchas y  salmones. Veleros y cruceros navegan por el canal Beagle y otros estrechosos fueguinos hacia la Isla de los Estados, el Cabo de Hornos y la Antártida.

CULTURA

La Cueva de las Manos del Alto Río Pinturas es una verdadera muestra de arte.

Santa Cruz tiene uno de los yacimientos de arte rupestre más importantes de la Patagonia. Declarada Patrimonio Cultural Mundial en 1999, conserva imágenes de las primeras comunidades que habitaron la región, que datan de hace 10.000 años. Asómbrate con imágenes en positivo y negativo de manos, escenas de caza con figuras humanas, guanacos, pisadas de ñandúes y motivos geométricos.

BOSQUES, LAGOS Y VOLCANES

Volcanes y cerros al pie de los Andes se funden con bosques de pehuenes, cipreses, coihues, radales, ñires, lengas y arrayanes, de alerces milenarios, árboles únicos en el mundo.

Entrá en contacto con la naturaleza en medio de la diversidad patagónica.

GLACIAR PERITO MORENO

En el Parque Nacional Los Glaciares, el Glaciar Perito Moreno desciende de la cordillera hacia el lago Argentino y asombra con sus derrumbes de hielo todo el año.                      En este parque vas a encontrar los glaciares más importantes de los Andes y los podes disfrutar desde las pasarelas, a bordo de una embarcación y hasta caminando sobre la masa gigante de hielo sobre el Glaciar Perito Moreno.

PENÍNSULA VALDÉS

Este Patrimonio Natural Mundial alberga gran cantidad de especies animales. Sus golfos son lugar de encuentro de la Ballena Franca Austral que cada año visita sus aguas para reproducirse y criar a sus ballenatos.En embarcaciones, desde la costa o los acantilados avistá la fauna local en su hábitat natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre